3 formas para que tu cliente compre mas

0 Flares 0 Flares ×


Hace un par de años fui a una tienda de zapatos y termine comprando mas de un par mas un cartera y a la hora de pagar la cuenta me pidieron mi direccion y mi información para el sistema.

Como estaba feliz con mi zapatos nuevos y mi cartera se los di con gusto. Al mismo tiempo me pidieron mi fecha de cumpleaños. Es fecha que en el mes de mi cumpleaños recibo una tarjeta de felicitación más un descuento para que vaya a comprar a su tienda.

Muchos de las grandes marcas hacen esto, y lo hacen porque funciona y por saben algo que los pequeños empresarios no saben, y es que es mucho más fácil venderle algo alguien que ya te compro, (un cliente) que venderle a alguien Nuevo, en otra palabras es mas facil que un cliente compre mas que encontrar uno nuevo y hacer que compre por primera vez.

Mientras que es muy importante obtener clientes nuevos de forma constante en tu puerta, dígase online u offline (negocios tradicionales o negocios online), es de suma importancia que le pongas atencion a tus clientes actuales y los nutras para que ellos sigan comprando tus servicios o productos.

Veo a muchos clientes míos batallando tratando de encontrar clientes nuevos y buscando nuevas formas de atraer clientes, cuando su más grande mina se encuentra en sus clientes actuales y aquellos que ya compraron con anterioridad.

Esto significa; que vale la pena invertir tu tiempo y conocimiento en nutrir a tus actuales clientes, no solo tratando de conseguir clientes nuevos. Entiende el Proceso de Compra de un cliente No importa lo que vayas a comprar, todos pasamos por un ciclo predecible de compra, tanto tus clientes como tu mismo. Revisa el gráfico para que lo entiendas major. 01

¿Que pasaria si aparte de pasar por ese proceso de ventas que acabas de ver en el gráfico, recibirás un email de parte de la tienda diciendo que tienen a la venta un producto que te vaya ayudar a complementar lo que acabas de comprar y esta con un descuento especial?

Estoy segura que por lo menos harías el tiempo para ver ese producto y ver si realmente lo necesitas o no. Bueno esto es precisamente lo que me estoy refiriendo con el tema de nutrir a tus clientes actuales o aquellos que ya te compraron. Y después de esto, te encanta el trato que estas recibiendo y las atenciones y no solo se convierte en tu lugar favorito de compras si no que a toda aquella persona que conoces y que sabes que requiere de estos productos la llevas para que vean el fabuloso servicio que tienen.

Y esto es precisamente en lo que los pequeños empresarios no hacen. Ya tuvieron la venta entonces ya no tienen nada más que hacer con el cliente. Estan equivocados estan dejando ir mucho dinero.

La experiencia que le das a un cliente a través de este ciclo una y otra vez es lo que va a hacer que tu negocio crezca de forma saludable e inteligente, sin tener que invertir largas horas de trabajo.

Cómo Nutrir a tus Clientes

El nutrir a tus clientes y hacer que el cliente compre mas no necesita ser complicado. Hay herramientas que son increíblemente buenas que te pueden ayudar hacer esto, sin embargo no necesitas comprar softwares sofisticados para lograrlo. Lo que necesitas entender es quienes son y qué es lo que necesitan.

Probablemente tus has escuchado decir que debes de tener un cliente ideal o las características de uno de ellos o como yo los llamo clientes 5 estrellas. Para lograr esto tiene que imaginar quien es tu clientes 5 estrellas o crear una lista de características o bien buscar dentro de tu base de datos y encontrar características similares que posean entre ellos.

Hay diferentes formas de nutrir a un cliente, pero como te digo tienes que conocer primero a tu cliente un poco para poder lograrlo. Por ejemplo, puedes hacer una encuesta para saber ¿que fue lo que lo decidio a comprar?, ¿que tanto tiempo tardó en comprar?, ¿qué fue lo que le gusto del producto?, si lo ¿recomendaría alguien y porque?

Para hacer que tus clientes compren más contigo puedes seguir estas 3 formas;

  1. Durante el proceso de compra;

Puedes incrementar el promedio de tus ventas si hacer ofertas durante el proceso de compra, a esto se le llama upsells o cross sells y estos pueden ser offline y online.

Estos procesos son tan sencillos como que antes de cerrar la venta le hace la oferta de que compre un producto similar o complementario y estos pueden ser más económico o con un precio más alto. De este tema me gustaría platicarte más adelante en otro blog post, porque es un proceso y debemos de tener claro primero otras áreas.
2. Después de la compra.
Este proceso es como el que te mencione al inicio del blog, enviar una tarjeta de cumpleaños o bien una carta de agradecimiento ofreciéndoles un descuento en su siguiente compra. Este proceso es extremadamente sencillo y muy eficiente ya que la gente le gusta sentirse atendida y querida y esto es precisamente lo que proporciona esto.
       3. Te extrañamos
Este es muy similar al segundo sin embargo lo que difiere es que, les envías un email o una carta diciéndoles que Lo extrañas y adjuntas una lista de productos que pueden ser similares o complementarios a lo que compraron anteriormente añadiendoles por supuesto un descuento para su siguiente compra. A diferencia del punto 2, este está basado en lo que compraron anteriormente y por supuesto una vez más el sentirse atendidos y escuchados es clave en este proceso de ventas.
Para lograr que estos 3 puntos funcionen muy bien es necesario que tengas muy claro cuales son tus clientes 5 estrellas, ya que si tu estas únicamente vendiendo a el que se te ponga enfrente y porque requieres de una venta para pagar tus servicios o recibos, estos procesos no te van a servir, por lo mismo es muy importante que tu conozcas bien el proceso de atraer clientes 5 estrellas.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×
¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?
Recibe más como este directamente en tu correo.

Y mis TIPS para crear una vida llena de abundancia