5 formas de mantenerte motivado a pesar de las apariencias

0 Flares 0 Flares ×

Uno de las cosas que veo en mis clientes y que por supuesto a mi también me ha pasado, es el hecho de que no ves resultados como tu deseas y la motivación se te va al suelo.

Es de suma importancia mantente motivado a pesar de las apariencias porque la mayoría de las veces en que uno renuncia está a punto de llegar al éxito. En lo personal yo he visto que siempre que las apariencias me dicen lo contrario a mis sueños es que tengo que continuar porque ya estoy cerca de llegar hacia donde quiero.

Por lo mismo es que quiero compartir contigo lo que yo hago para mantenerme motivada.

  1. Mantener tu visión.  Cuando tu mantienes tu visión a la vista es muy fácil que en estos momentos de desespero, frustración o inclusive hasta enojo porque no te salen las cosas, puede ayudarte a seguir adelante.  Me he dado cuenta que las grandes personalidades, llamase de deportes, negocios, coaches, etc son personas que siempre utilizan su visión de día a día y esto les ayuda a levantarse en esas caídas que tenemos o bien a pesar de las apariencias de que no estamos avanzando como deseamos.

El mantener tu visión puede ser tan sencillo como el hecho de tener una imágen enfrente de ti de tu sueño, o bien puedes visualizar, inclusive puedes hacer un escrito que te ayude a recordar lo que deseas.

  1. Tener un ritual. Esto suena algo esotérico, pero no me estoy refiriendo al hecho de que te vayas a poner velas en un cuarto oscuro y a recitar una encantación, no, me estoy refiriendo a que es lo que haces antes de iniciar tu trabajo del día.  Por ejemplo; Robin Sharma (el autor del libro el monje que vendio su ferrari) dice que su ritual del día es levantarse muy temprano hacer meditación, hacer ejercicio fisico (correr o pesas), escribir en su diario para ayudarse a enfocarse en el día y empezar su día de trabajo.  Esto lo hace muy a pesar de que puede estar desvelado o cansado.  El comenta que esto le ayuda muchísimo en su trabajo y mantenerse motivado a pesar de las apariencias.

Mi ritual es mucho más sencillo, me levanto a estar con mi hija, me voy al gimnasio hacer ejercicio, llegó a hacer una meditación de 1 o 2 minutos y escribo en mi diario y ahora si me pongo a trabajar, esto lo hago todos los días a pesar de que solo trabajo unicamente 3 días a la semana.

  1. Meditar. Si ya se que a lo mejor y puedes pensar que meditar es para personas que tienen tiempo y/o que son monjes, la realidad es que la meditación es una de las herramientas que más te ayudan a enfocarte y mantenerte motivado a pesar de las apariencias.  Incluso si dormiste mal y no tienes deseos de trabajar, el meditar te ayuda a recargarte de energía y que puedas enfocarte en uno de esos días.  No tienes que meditar 20 a 30 minutos, muchas veces con una meditación de 2 a 5 minutos es más que suficiente.
  1. Mantener un diario.  No te estoy diciendo que te pongas a escribir como un adolescente, no, el diario es más el hecho de ver que es lo que lograste en el día, que fue lo que tu crees que te falto y cómo puedes mejorar el día siguiente.  Es extremadamente sencillo y al mismo tiempo es extremadamente poderoso.
  1. Hacer ejercicio. Si, a pesar de que tu puedes pensar que el ejercicio no te va ayudar en nada en tu negocio, realmente estas muy equivocado porque el ejercicio físico lo que te ayuda es a mantenerte enfocado durante el día y poder trabajar de forma productiva, además por supuesto de todos los beneficios que lleva a tu salud, como el hecho de que puedes eliminar más fácil tu nivel de estrés, bajas de peso, tus endorfinas están en un nivel saludable, entre muchos otros.

Si tú no lo has intentado una o varias de estas, te recomiendo que al menos empieces por una a la vez, no trates de hacer todas al mismo tiempo porque te puedes sentir abrumado, pero si tu intentas una y la haces un hábito puedes pasar a la siguiente y así hasta que todas sean parte de tu día a día.

En lo personal me ha ayudado muchísimo en mi negocio estas sencillas prácticas, porque muy a pesar de que los números y las apariencias me pueden decir que no voy por buen camino, sigo y para mi sorpresa en un y cerrar de ojos llego a ella y pareciera que fue magia y la realidad que la magia yo misma la produje a través de mantenerme motivada y constante en mi trabajo.
Qué es lo piensas de estas 5 formas de mantenerte motivado, ¿piensas que pueden ser de ayuda para ti? o ¿crees que no te serviran? dejame tu opinion y si piensas que si te pueden servir cuales son las que has practicado o las que te gustaría practicar

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×
¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?
Recibe más como este directamente en tu correo.

Y mis TIPS para crear una vida llena de abundancia