5 formas de saber si tienes fugas de Dinero en el negocio y como corregirlo.

¿Qué son las fugas de Dinero?, imagina por un momento que tienes una fuga de agua en tu casa y no tienes ninguna idea de en donde se encuentra, solo te das cuenta que tu recibo sube cada vez más.

Por un momento niegas esta situación y después de un tiempo de frustración dices que tienes que hacer algo.

Te pones en acción y decides que es el momento de aumentar la presión del agua, lo logras pero te das cuenta que por más que lo hagas el recibo sigue aumentando.

Así que finalmente cambias de estrategia y ahora llamas a un plomero para ver si te puede ayudar.  Este revisa toda la tubería y te dice, tienes una fuga de agua que está ocasionando el problema.

Solución: arreglar la fuga para que no siga pasando.

Ya hecho esto te das cuenta que el recibo de agua bajo considerablemente y ahora hasta te sobre dinero para invertirlo en otra cosa.

Con el dinero es lo mismo: “Si quieres eliminar tus fugas de dinero tienes que hablar con el experto en el tema”.  (Twittear)

Cuando trabajaba como agente de seguros, hice precisamente esto: Aumente la presión de agua, es decir me propuse ganar más dinero y si lo logre, pero así como entraba salía.

La decisión que tome fue el ir con un experto para que me ayudara a cambiar la situación y me dijera en donde estaban mis fugas.

Lo primero que aprendí fue el descubrir si tenía estas fugas y en donde estaban.

Forma #1 de descubrir tus fugas de Dinero

Es tan sencillo como llevar un registro de por dónde sale el dinero.  Mucha gente busca un formato en Excel, pero seamos honestos.  El llevarlo en orden no va a ser posible para muchas personas.

Algo sencillo que puedes hacer es tener en tu teléfono una aplicación de notes o algo más sofisticado.

Lo más importante de esto es hacerlo de forma continúa por lo menos por 3 meses para ver si existen ciertos patrones de conducta.  Solo no te desanimes si fallas un 1, solo ve agarrando práctica.

Forma #2 de descubrir tus fugas de Dinero

Crea un presupuesto de gastos y no te salgas de esto.  Si nunca has hecho uno te va a ser algo difícil hacerlo, pero no es imposible si lo pones en práctica.

No seas extremadamente rígido en esto, es decir prevé y crea un espacio para emergencias que no estén en tu mente.  Conforme vayas haciendo esto te darás cuenta que te será más fácil lograrlo.

Por ejemplo: haz una lista de tus gastos en tu empresa y personales como: contador, papelería, comidas, gasolina, pagos a proveedores, entre otras cosas y se inteligente para crear un presupuesto para emergencias.

Ya que hayas hecho esto, solo anota cuales son las emergencias que te salen y si son recurrentes entonces tienes fugas de dinero en esas áreas.

Forma #3 de descubrir tus fugas de Dinero

Haz un análisis de tus clientes. Esto es de suma importancia ya que de nuestros clientes salen las mayores fugas.

La fuga principal de dinero para un emprendedor o negocio son los clientes. (Twittear)

A que me refiero,  es muy fácil dar por sentado que nuestros clientes no están dando flujo de efectivo, pero la realidad es que también nos pueden generar una fuga o muchas.

Esto es porque la mayoría se enfoca en generar más clientes y se olvidan de los que ya tienen.  Es mucho más fácil vender alguien que ya te compro que alguien nuevo.

El tiempo que le invierte a un prospecto nuevo es mucho mayor que al que ya confía en ti.

En seguros se dice que un cliente puede comprarte en promedio 7 veces (es decir 7 pólizas diferentes) a lo largo de su vida.  Y lo mismo sucede con muchas otras industrias, puede ser que las veces que te compre sean mucho más o menos eso dependerá del producto o servicio.

Forma #4 de descubrir tus fugas de Dinero

Si aún no has creado un sistema que te ayuda a darles seguimiento a los clientes que tienen adeudos contigo tienes una fuga impresionante de dinero.

Es importante que estés siempre presente ante estos clientes que tienen adeudos y más si tu negocio se trata de servicios.

En la experiencia que tengo con mis cliente me he dado cuenta que la mayoría se siente mal por cobrarles a los clientes que tienen adeudos, piensan que están presionando mucho o que van a perder un cliente.

La realidad es que si no educas a tus clientes nunca podrás tener el dinero que quieres tener,  cuando tú no tienes el control de tus ingresos le estas dando el poder a tus clientes y son ellos quienes manejan tu negocio y no tú.

 

Forma #5 de descubrir tus fugas de Dinero

Crea el habito de pedir referidos, si no lo haces estás perdiendo muchísimo dinero sin darte cuenta.

La mejor forma de hacer crecer tu negocio es con referidos y lo mejor de todo es que no gastas ni un centavo en marketing digital y offline.

Mucha gente no le gusta hacer esta práctica y la realidad es no tiene nada de mal, es exactamente lo mismo que pedir un testimonio para tu página web.

¿Porque entonces si puedes pedir un testimonio y lo haces exitosamente y no lo haces pidiendo referidos?  Si esto te está pasando tienes fugas de dinero en tu negocio y tienes que aprender que:

“Es en la autoestima en donde se encuentran los planos de tu éxito”.

Porque menciono esto, porque si no te sientes capaz de pedir un referido habla claramente de tú tienes un detalle de autoestima.

 

Al hablar de sistemas no estoy hablando de cosas complicadas, al contrario hablo de cosas tan sencillas como crear nuevos hábitos mentales, o más bien nuevos caminos cerebrales que te ayuden a lograrlo.

Porque tengas fugas de dinero no significa que engas problemas psicológicos o que eres mala persona o no lo suficientemente capaz, sino únicamente no has creado los caminos cerebrales que te ayuden a lograr eso.

Cuando inicie como agentes de seguros no tenía esa costumbre de pedir referidos y eso que tenía más de 10 años en ventas corporativas, pero al aprender y hacerlo de forma constante me ayudo a hacerlo el día de hoy en mi negocio y esto me ha ayudado a crecer rápidamente sin mucha inversión de dinero.

 

Cuando aprendes que tus fugas de dinero son más bien miedos, temores, o simplemente no sabes una forma diferente de hacer las cosas te das cuenta que eres mucho mejor de lo que te imaginas y que tienes una capacidad para triunfar en tus manos más grande que tu propia persona.

Aplica estos consejos si no lo has hecho antes, y empieza a ver los cambios que ocurren.

Antes de irte, cuéntame cuáles son tus experiencias con estas fugas de dinero y que has aplicado y que no.  Me encanta escuchar de ti.

0 Flares 0 Flares ×
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×