6 Estrategias para atraer más clientes

55 Flares 55 Flares ×

Constantemente veo como las mujeres empresarias sabotean sus ingresos y por ende su éxito y balance en sus vidas, causándoles un estado de preocupación y estrés por no saber como atraer más clientes a sus negocios.

Y qué es lo que pasa, que entran en un conflicto y desesperación por tratar de hacer más productivas y estar con sus familias al mismo tiempo y no son ni buenas en una cosa, ni en la otra. Sintiéndose mal consigo mismas e inclusive muchas veces haciendo que la familia o pareja tenga más argumentos para decirles que las mujeres son para estar en casa.

Y que pasa despues de esto, su autoestima se ve disminuida. Esa vocecita interior les repite una y otra vez que realmente no son buenas haciendo negocios y que mejor se deberian de quedar en casa cuidando a los hijos, que al final y al cabo “es lo mejor que les pudo haber pasado en sus vidas”.

¡Mujeres escuchen bien! Esto no tiene porqué ser así, tu puedes vivir una vida en balance en tu negocio, con tu familia y al mismo tiempo sentirte bien contigo misma. No tienes porqué renunciar a ninguna de estas áreas de tu vida, porque tu naciste para ser una Divinidad de Mujer para lo que fuiste creada: Fuerte, Capaz y Poderosa.

Para una Mujer su negocio es una fuerte expresión de sí mismas, pero, al final del día lo que te mantendrá en tu negocio es el flujo de clientes.

Cómo  atraer más clientes y tener un flujo constante

Primero que nada “Tienes que estar  decidida a salir de este ciclo de frustración, desesperación y desvalorización, porque no te están saliendo las cosas”  Tweet: “Tienes que estar decidida a salir de este ciclo de frustración, porque no te salen las cosas http://ctt.ec/MJ_dY+ vía @isamancias

Cuál es tu meta

Tu meta es tener un flujo constante de clientes nuevos por semana o dos semanas, para que te ayude a mantener tus ingresos en subida, salir de deudas, ahorrar para el futuro, pero sobre todo divertirte con el.

Ahora con esa decisión en mente. ¿Cuál seria el primer paso? Atraer clientes nuevos, sin tener que estar como histérica dando vueltas y haciendo una infinidad de cosas al mismo tiempo para atraerlos y tomando ventaja de tus clientes actuales o del pasado.

Aquí te comparto algunos de mis consejos favoritos para atraer mas clientes de forma facil en tu siguiente mes. Mi única advertencia aquí es que: te mantengas abierta a todos ellos, ya que si ignoras uno, te puede costar no solo un cliente, sino un flujo constante de clientes que se va a ver reflejado en tus bolsillos.

#1. Ofrece a tus clientes existentes, una nueva oferta

Cuando fue la última vez que le ofreciste algo nuevo y fresco a un cliente actual? No importa de qué se trata tu negocio; Seguros de vida, Marketing online, coaching, contabilidad, venta de joyeria o productos varios. El tipo de servicios no es lo que importa, lo que importante es; que dejes de estar pensando que por el hecho de que ya te compraron una vez ya no te van a volver a comprar.

Esto es muy típico de las mujeres; es que no quiero dar la impresión de que estoy rogandoles por que me compren, o bien, es que el cliente va a pensar tal y cual cosa. “Deja de estar suponiendo por tu cliente”, lo peor que puede pasar es que te diga que no, pero por el preguntar no te tiene que pagar.

Asi que armate de valor y agarra tu lista de clientes y ofréceles algo nuevo.

2#.Pregúntale a tus clientes por referidos.

Esta es de mis favoritas. Cuando fue la última vez que le preguntaste a un cliente por un referido? Y para hacerla bien sencillo para tus clientes enviales un email y haz una pequeña lista con 5 puntos y escribe en cada uno; nombre, teléfono, email & website (si esta última es necesaria).

Este email no tiene porque ser largo, ni ponerte a darles explicaciones o razonamientos del porque les estas pidiendo estos referidos. Es tan sencillo como decirle: Ha sido para mi un placer poder ayudarte y seguir ayudandote, tu sabes de la importancia de _________ (pon tus servicios), quienes serian para ti 5 personas que te gustaría que yo contactara para ayudarlos al igual que lo hago contigo.

Si tus servicios son buenos y ellos están felices contigo, por supuesto que te van a dar referidos, sin pensarlo.

#3. Reconectate con tu pasado.

¿Recuerdas esas personas que consideraron trabajar contigo en los últimos 6 meses? Bueno, reconectate con ellos, ahí tiene un potencial increíble de clientes que estas dejando ir. Si en su momento te dijeron No, no significa que era un no definitivo, simplemente no era el momento para ellos.

Es tan sencillo como que les envies un email corto.

“Hola, _______ estaba pensando en ti recientemente y quería tocar base contigo para ver como vas con _________. Ya alcanzaste tu meta? Si no esa sí, porque no agendamos una llamada para ver como te puedo ayudar?

#4. Crea un evento informal.

Pasar unas horas con tus clientes es la mejor forma para ponerse en contacto contigo y tratar de resolver un problema específico. Crea un evento sencillo e informal una tarde, e invita a tus clientes, prospectos y amigos para que estén contigo. Prepárate con tarjetas de presentacion y con una hermosa sonrisa, porque lo único que tienes que hacer es estar presente y ponerte a platicar de lo fabuloso que todo te esta llendo.

Con este punto recuerdo a una clienta (con un buro contable) que estaba muy indecisa de hacer esto, al final tuvo el evento y le fue de maravilla y me dijo: “Isa, y tanto tiempo que me resistí hacerlo, estuvo fabuloso” Ella esta feliz y sus clientes igual.

#5.- Organiza una sesión informativa.

Busca un problema que tus clientes tengan de forma constante y organiza una sesión informativa. En esta sesión lo que vas hacer es darles información de valor y al final les presentas tus servicios y la urgencia de resolver este problema.

#6. Sal detrás de la computadora

Si seguro que tu negocio es online y eso esta fabuloso, pero hay más gente que requiere de tus servicios y ya es momento de que seas visible. Ve a eventos o juntas de diferentes grupos de tu localidad y ofrece tus servicios. Organizaciones asociaciones en tu localidad que de seguro hacen reuniones mensuales o semestrales a las cuales puedes asistir y darte a conocer en tu localidad. Si tienes un negocio online, no tienes porque estar únicamente en tu oficina, sal y deja que te de el sol un poco, socializa y ofrece tus servicios a la gente de tu propia comunidad.

“ La persona que llega más lejos es generalmente la que desea « hacer » y « se atreve ». El barco que está asido en puerto seguro nunca se aleja mucho de la orilla”. Dale Carnegie

Si ya estas mas que lista para tener un flujo de clientes constantes, suscríbete a la lista para una Sesión Estratégica: 3 pasos para acelerar tus ingresos Hoy

¿Qué otras ideas se te ocurren, para que puedas conseguir mas clientes? Compartelas conmigo.

Crear un negocio sustentable, que te genere la abundancia de clientes que deseas y por lo tanto los ingresos que suenas, requiere de que te empoderes a ti misma y que tomes acción.

Entonces ponte como meta por lo menos poner en practica 3 de esos consejos en este mes, y platícame tus resultados.

Con cariño,

Prosperity & Money Coach

55 Flares Twitter 2 Facebook 23 Pin It Share 0 LinkedIn 21 Google+ 9 Email -- 55 Flares ×
¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?
Recibe más como este directamente en tu correo.

Y mis TIPS para crear una vida llena de abundancia