7 habitos de la gente altamente productiva

Los seres humanos somos seres de hábitos, sin embargo la mayoría de las personas tiene hábitos que no les ayuda alcanzar sus metas.  La mayoría se queja de que no le alcanza el tiempo, que desearían tener un día de 48 horas.  Si este eres tu tienes que entender que para poder ser productivo no requieres de mas horas de trabajo sino de trabajo inteligente.

Una de las creencias que mas predomina en el mundo es que tienes que trabajar duro para lograr lo que deseas.  Y esto no es solo en el mundo hispano, es en todas partes y en todos los idiomas.  Sin embargo conforme yo he ido creciendo y he ido entrenándome me he dado cuenta que esto es solo una creencia.

Muchos a fin de año se ponen metas impresionantes, y todas al mismo tiempo y por supuesto antes de que acabe el mes de Enero ya están otra vez como estaban antes o peor. ¿Porque?, sencillo por no han cambiado sus hábitos.

¿Que es un habito? Los hábitos son cualquier comportamiento o comportamientos repetidos regularmente, que requiere de un pequeño o ningún raciocinio y es aprendido, más que innato. (Esto es según wikipedia).

Un habito se forma no se crea.  Cada persona suele moldear continuamente su forma de ser y de actuar, de acuerdo a las influencias que recibe del medio que la rodea; en la casa, en la escuela, en el trabajo, con los amigos, con todo esto vamos construyendo nuestra identidad, estilo de vida, y construimos así nuestro sistema de creencias y valores, el cual define la actitud que tendremos ante la vida y el rol que ocuparemos en la sociedad, mismo que estará presente en toda situación o actividad y puede ser modificado por las exigencias del medio.

Los valores, ideas, sentimientos y experiencias significativas definen los hábitos de cada persona. Por tanto los hábitos se crean, no se obtienen por herencia, se pueden volver necesidades y nos llevan a realizar acciones automatizadas

Por lo tanto esto significa que tu eres capaz de moldear tu vida o mas bien de re-moldear tu vida (de volver hacer lo que ya hiciste anteriormente). Y si con esto me estoy refiriendo al hecho de que puedes cambiar todo lo que deseas, pero vamos por partes.

Uno de los problemas de la gente es que quiere cambiar todo al mismo tiempo y para ser exitosos debemos de hacer las cosas una por una.

A que me refiero con esto, a que quieren hacer 10, 5, 3 cambios al mismo tiempo y para que tu puedas ser exitoso tienes que hacer 1 a la vez.  Cuando intentas hacer tantos cambios al mismo tiempo, te sientes un fracasado y ¿adivina que? “Tus pensamientos se convierten en realidad”, así que tu te estas convirtiendo en un fracasado.

Para poder tener el cambio que deseas tienes que crear diferentes hábitos en tu vida. Hábitos de gente que es altamente productiva y aquí te muestro 7 de ellos.

Hábito 1. Se levantan a temprana hora en la mañana.

Si tu eres de esas personas que se duerme hasta tarde y luego en la mañana no puede levantarse porque no tuviste las suficientes horas de sueño. Déjame decirte que esto no te deja ser productivo.  Para lograr cambiar un habito lo primero que tienes que hacer es estar descansado físicamente.  

¿No te has dado cuenta que cuando duermes bien, te sientes mas tranquilo, menos irritable, mas enfocado y hasta terminas mas cosas en tu vida?  Esto es porque entre mejor y mas descansado tu cuerpo se sientas mas fácil es para tu mente lograr un cambio positivo en tu vida.

Hábito 2. Hacen ejercicio a diario.

Si, efectivamente entre mas pongas a ejercitar tu cuerpo mas fácil es para ti el lograr una concentración adecuada porque el ejercicio te ayuda a sacar toxinas, te ayuda a descansar mas y mejor en la noche (lo cual es positivo como vimos en el punto anterior), te da mas energía.  Todo esto se convierte en ciclo positivo.  

Al principio cuando recién empiezas hacer ejercicio no trates de correr un maratón, con el simple hecho de que camines 30 minutos es excelente, después puedes ir aumentando poco a poco para ir dándole mas vitalidad a tu cuerpo y mente.

Hábito 3.  Agendan sus actividades del día.

Si esto te parece ridículo, déjame decirte que es de lo mas eficiente que te puedes imaginar.  Si tu tienes muchos pendientes en tu cabeza y los anotas a la vez que le das prioridad es mucho mas fácil que no se te olviden y estés tratando de resolver pendientes que se te olvidaron y los estas haciendo en ultimo momento.

Este simple habito puede ayudarte a ser 10 veces mas productivo de lo que tu te imaginas, y si es agendar cosas tan sencillas como el hacer una llamada a un familiar, ir al gym, ir a recoger a tus hijos, etc.  Entre mas anotes tus pendientes menos se te olvidan y mas eficiente y productiva te conviertes.

Hábito 4.  Dedican tiempo para su persona antes que cualquier otra cosa.

Las personas altamente productivas saben que el mayor activo que tienen son ellos mismos por lo que el ponerse en primero lugar es primordial para ellos.  Y con esto no me estoy refiriendo al hecho de ir al gym, no eso es aparte de esto.  

Ponerse en primer lugar es; darse permiso para descansar, comer saludablemente, salir con sus amigos a divertirse (es importante la diversión). Y lo mas importante de todo saben que al hacer esto están dando mucho mas a las personas que aman por lo que no se sienten mal por hacerlo.

Hábito 5. Dedican 30 minutos (mínimo) para leer, a diario.

Cuando tu entiendes que: “Tus pensamientos se convierten en realidad” y que todo lo que pienses durante el día tiene el poder de transformar tu vida y tus resultados, sabes de la importancia que tiene el leer libros que te ayuden alimentar tu mente y darle información de valor.

Desgraciadamente los medios, la sociedad, el medio ambiente no nos ayudan a tener pensamientos positivos por lo que si tu no dedicas 30 minutos a la lectura (libros que te ayuden en tu crecimiento), todo esto a tu alrededor estará dominando tu realidad y tus resultados.

Hábito 6. Invierten en si mismos.

Una vez mas al saber que tu eres el activo mas importante sabes de la importancia de invertir en ti.  Y si esto no es únicamente tiempo, ejercicio, libros (obvio es indispensable), si no el hecho de invertir en alguien que te ayude a crecer y a llegar a tus metas mas rápido y sencillo.

Una personas altamente productiva sabe que esto no es un gasto, sino que esto le ayudara a crear mas dinero, mas tiempo y mas libertad emocional y financiera por lo que es un indispensable en su vida.

Hábito 7. Dedican el tiempo en meditar y planear.

Si tu realmente estas decidido ha lograr tus metas, es indispensable que hagas una planeación y que medites sobre tus logros.  

Con meditar no me estoy refiriendo a que te sientes en silencio por 30 minutos (si lo quieres hacer excelente), me refiero al hecho de que en base a los resultados que estas teniendo te estén funcionando o no y que hagas una planeación en base a eso.

Que vas a cambiar, que vas mejorar, que vas a seguir haciendo igual, que te sirve y que no te sirve. Cuando tu terminas tu día haciendo esto, el siguiente día va a ser mejor y el siguiente mejor y el siguiente mejor.

Ser una persona altamente productiva no es cuestión de suerte o de si naciste en cuna de oro o no.  Es cuestión de hábitos y estos hábitos pueden ser cambiados como vimos al inicio.  Si tu realmente deseas cambiar tus hábitos y ser una persona altamente productiva te invito a que dejes tus datos para que veas esta serie de videos en donde te explico que fue lo que hice y como lo hice.

0 Flares 0 Flares ×
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×