9 Estrategias para tomar mejores decisiones y sentirte más feliz

47 Flares 47 Flares ×

Muchas personas tienen muchas dificultades para tomar decisiones, sobre todo, es más complicado para  ciertas mujeres emprendedoras, y llegan a tener muchos conflictos internos para lograr el éxito.  Si este es tu caso, esto te está deteniendo para que  logres tus metas, sobre todo tus metas financieras, por lo mismo es que quiero compartir contigo estas  estrategias

¿Cómo tomas decisiones usualmente? ¿Actúas impulsivamente o te complicas demasiado para tomarlas? Cuando estás consciente de la forma cómo tomas decisiones, es mucho más fácil para ti estar en control.

Las claves para tomar mejores decisiones

Ya sea que las tomes de forma irracional o de manera impulsiva, tienes que tener un mejor conocimiento de tu forma de ser y no solo dejarlo a la deriva.

 

1.-  Mide las consecuencias.

Si tú empiezas por el final, esto puede simplificar tu decisión. Por ejemplo; piensa en lo que puedes y lo que no puedes vivir.  Esto te puede ayudar a eliminar opciones y quedarte con las cosas que realmente son importantes para ti.

2.- Piensa primero antes de actuar.

Esta es para las personas que son muy impulsivas a la hora de tomar decisiones. Cuando estas atrapado en el momento y tienes que tomar una decisión, toma un respiro profundo y date el permiso de re-evaluar tus opciones.  Deja de estar pensando que si no tomas la decisión en ese preciso momento, las personas van a pensar mal de ti o no, es mejor irte a dormir con esa idea y tomarte el tiempo necesario para tomar la mejor decisión, sobre todo si se trata de cuestiones de dinero.

3.-  Haz lo que sea correcto para ti.

Hay un dicho que dice: “Puedes hacer lo correcto o puedes hacer lo sencillo”. Deja de preocuparte por lo que dice o vaya a pensar la gente de ti si haces tal o cual cosa, lo más importante es que hagas lo correcto para ti.  Es mejor vivir con el pensamiento de “hice lo correcto para mí y mi futuro” que con; “hice lo que el resto de las personas quieren”.

4. Escucha tu intuición.

La mayoría de las ocasiones nuestra intuición es lo correcto, aun si no sabemos porqué o como. Déjate guiar por esta herramienta única con la cual fuiste diseñado, si se siente bien en tu estomago, si sientes como maripositas de emoción, déjate guiar.  Si en cambio sientes como miedo o preocupación, date la media vuelta y piénsalo por 2 o 3 veces. Y no importa para lo que sea, puede ser para alguna inversión, salir con alguna persona, empezar un negocio o trabajo nuevo, solo desarrolla esta habilidad, no te vas arrepentir.

5.- Entiende tus emociones

Entender tus emociones y como son motivadas tus actitudes puede ser la llave para hacer grandes cambios de hábitos.  Te puedes sorprender de cuanto hacemos de forma irracional, piensa en la inteligente persona que hizo una inversión de un negocio con una persona que sabía que no era honesta, siempre hay alguien que quiere sacar provecho de tu irracionalidad y tus emociones.  Si tú dedicas el tiempo para entenderte a ti mismo, te vas ahorrar muchas desilusiones.

6.- Siente la presión

Saber qué es lo que a la gente a nuestro alrededor les mueve puede hacer una gran diferencia.  Por ejemplo; orgullo, deseo, avaricia, poder, viajes, crecimiento personal.  Si tú conoces esto, vas a dejar de sentirte tan presionado por tomar una decisión y al mismo tiempo te vas a dejar guiar por tu intuición, como mencioné en el punto 4.  Al hacer esto vas a dejar a un lado mucho drama que se mueve a tu alrededor y vas a poder avanzar rápido hacia tu objetivo.

7.- Conoce tus motivos

Tomar una decisión porque es lo que tus padres quieren o porque es lo que la gente te dice que es lo correcto de acuerdo a reglas de la sociedad, puede llevarte a una gran decepción o frustración en tu vida.  Al conocer tus motivos y estar firme en ellos tus decisiones serán tomadas de forma correcta y será mucho más fácil que te sientas orgulloso de tus logros, porque estos son tuyos y no porque quisiste darle gusto a alguien más.

8.- Decide no decidir.

Cuando se trata de tomar una decisión de A o B, a veces la mejor dedición es C.  Simplemente agarra coraje y di en voz alta: “No me gustan ninguna de estas opciones que me das, te sugiero esta otra que es C”.  Cuando tu tomas el control de las situaciones a tu alrededor, las oportunidades empiezan a caer casi por arte de magia.  Y si por algún motivo te equivocaste, simplemente repítete a ti mismo, “nadie es perfecto y yo solo estoy en busca de lo mejor para mí, no importa cuánto me equivoque, lo voy a lograr”.

9.- Lanza una moneda.

Si, ¡en serio!.  Yo lo he hecho.  Cuando se trata de A o B y no tengo más alternativa, solo dejo que el universo se haga cargo y tomo la decisión de ser feliz con cualquier resultado que venga.  Si tan solo lo intentas una vez, pensando que no importa el resultado final te darás cuenta que el mensaje que emanas es: “Confió, y sé que lo que venga será lo mejor”. ¡Inténtalo!

¿Qué es lo que haces cuando tienes que tomar una decisión importante, sobre todo respecto a dinero?  

P. D.  Si aún no estamos ¡conectados en Facebook, vamos ¡conectemos! Tenemos una maravillosa comunidad, donde nos motivamos y donde compartimos tips e información de eventos y/o programas que pueden ser ¡los ideales para ti!.

47 Flares Twitter 5 Facebook 22 Pin It Share 0 LinkedIn 16 Google+ 4 Email -- 47 Flares ×