¿Como conseguir un buen equipo de trabajo?

0 Flares 0 Flares ×

Una de las principales ideas de empezar tu negocio (en lo particular) es el hecho de pasar más tiempo con tu familia y disfrutar más las cosas que te gustan, así como el hecho de ganar mas dinero para poder darle una mejor vida a tus seres queridos.

Bueno al menos esa fue mi intención cuando empecé y creo no equivocarme en esta y se que muchos piensan lo mismo, sin embargo ya cuando estamos enrolados en esto de echar andar la empresa y que el dinero siga entrando empezamos a enfocarnos en; ¿cómo le hago para que lleguen más clientes?, quiero tener mas dinero pero eso significa más trabajo y menos tiempo con mi familia, ya bastantes momentos me he perdido y no me quiero perder mas, etc.

La realidad es que como mujeres muchas veces nos cuesta el hecho de delegar pero es importante en el crecimiento de una empresa y para esto es necesario contar con un excelente equipo de trabajo.

blog4

Y obviamente después de esto se nos viene la pregunta a la cabeza sí pero; ¿Cómo encontrar un excelente equipo de trabajo? y esta es una excelente pregunta

#1 Sé claro en qué es lo que quieres

Este punto yo creo que ya lo he mencionado en muchos otros blog, sin embargo creo que es importante en cualquier área en la que trabajemos, ya que si no somos claro en lo que queremos es muy fácil caer en lo que no queremos.

Es muy fácil decir que queremos alguien que nos ayude con el trabajo y por lo mismo de que no tenemos claridad terminamos contratando a la amiga de mi amiga porque me pidió que le hiciera el favor y la realidad es que al hacer esto lo único que estás haciendo es perder dinero y tiempo valioso.

En cambio si tú tienes claro qué es lo que necesitas, por ejemplo; requieres de alguien que te haga llamadas, te atienda tu agenda, saque presupuesto por ti y te de el tiempo a ti para atender a tus clientes, sacar presupuesto y traer clientes nuevos, créeme entre más te enfoques en esto más fácil va a ser para ti el crecer en tu negocio y que el dinero fluya con facilidad,

Y este no solo será para pagarle a tu asistente sino para hacer otras cosas mucho más importantes que te ayuden a seguir con tu crecimiento.

#2 Evalúa tus fortalezas y debilidades

Si tu no sabes cuales son tus fortalezas y tus debilidades la realidad es que vas a estar perdiendo en el tiempo en cosas vanales, digamos por ejemplo que yo me pongo hacer los diseños gráficos de mi pagina web, pero la realidad es que no soy buena.

Lo único que va a pasar si hago esto es que mi tiempo se va a consumir en tratar de hacerlo porque yo no soy buena haciéndolo, mientras que yo podría estar mas tiempo trabajando con mis clientes y en la creación de nuevo contenido que al final del día es lo que dinero me deja.

A lo que voy con este punto es que tu sepas para lo que eres buena y si tu sabes que no lo eres, deja de pasar tiempo tratando de hacerlo por ti misma y de ahorrarte dinero, porque al hacer esto lo único que haces es verte barata y créeme tus clientes lo ven, lo perciben y no van a querer trabajar contigo porque no hay congruencia en lo que dices y haces.

#3 Empieza poco a poco

No trates de empezar a lo grande, con un equipo de 10 o 12 personas porque lo único que vas hacer es estresarte y no vas avanzar. En lugar de eso busca a lo mejor y una asistente virtual o bien una asistente de medio tiempo que te ayude con las labores que más trabajo te quiten.

Después que ya te sientas cómoda delegando y con alguien de planta contigo, avanza un paso más y en lugar de tener alguien por horas o virtual contrata alguien de planta para hacer más labores indispensables para ti y que te quiten tiempo de cosas que no te dejen dinero.

Ahora piensa en que tienes que contratar alguien que te ayude a crecer y no que te ayude a estar estancado y sin oportunidad de crecimiento.

#4 Contrata una asistente que haga las cosas que te quitan más trabajo y no te dejan dinero

Como ya te mencione en puntos anteriores, la idea de contratar alguien es para que te deje mas tiempo libre para generar dinero y traer más clientes a tu empresa, no es con la idea de que te no te haga las cosas y tú tengas que pasar más tiempo tratando de arreglar lo que hace.

Este punto es de suma importancia porque al mismo tiempo que quieres alguien que te ayude te puede dar pavor el hecho de pensar y como se que no me voy a pasar la vida arreglando sus errores o entrenándola.

Y la realidad es que si tú tienes claro el #1 créeme esto no va a pasar, si tú en cambio lo que haces es contratar alguien por hacerlo sin tener claro sus funciones y el objetivo que tu tienes al contratarla lo único que va a pasar que se va a convertir en tu peor pesadilla y esta no es la idea.

#5 Empieza por algo, solo empieza

Como te mencione en el #3 no trates de empezar con todo, ve poco a poco porque al final del día lo mas importante es que empieces, la realidad es que no sabes si te vas a equivocar hasta que lo hagas, no sabes si diste en el clavo con la persona que contrates hasta que al menos lo intentes.

Sí mucho de esto tiene que ver con el hecho de intentar, equivocarse y volver a intentar hasta dar con lo que realmente estas buscando pero la realidad es que todo en la vida se trata de esto.

En lo personal he tenido la fortuna de contar con un equipo de trabajo maravilloso, con el que amo trabajar, no solo me ayudan a crecer y seguir en constante crecimiento profesional, sino que me divierto, me río y se han convertido en una familia para mi, que al igual que yo también quiero verlos crecer.

Para ser honesta me he equivocado no lo voy a negar, pero esas veces que lo he hecho me han dejado muchas enseñanzas y el día de hoy se que la gente que trabaja a mi lado (no para mi) es gente que les gusta mi filosofía y gente que quiere crecer junto conmigo.

Inténtalo y date el permiso de equivocarte porque esto es lo que te llevara al éxito. Pasa por el área de comentarios y dime que es lo que piensas tú de los equipos de trabajo o bien cuáles han sido tus propias experiencias al respecto. Voy a estar encantada de leerte.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×
¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?
Recibe más como este directamente en tu correo.

Y mis TIPS para crear una vida llena de abundancia