Cómo hacer que tu cliente se enamore de ti

68 Flares 68 Flares ×

En el artículo anterior vimos el como hacerle para conseguir más clientes y compartí contigo varios consejos. Pero no solo es importante conseguir clientes nuevos, sino hacer que tus clientes actuales se enamoren de ti, y esto es precisamente lo que vamos a ver hoy.

Dejame decirte que para mi esto, desde que trabajaba en el mundo corporativo de las ventas ha sido de lo más sencillo y natural, por lo mismo no habia visto esto como un problema. Gran lección para mi, porque definitivamente lo que a mi se me da de forma natural, no necesariamente se les va a ser sencillo a el resto de las Mujeres.

Para muchas mujeres el vender es algo denigrante, no las hace sentir seguras de sí misma, muchas inclusive me han comentado: “es que siento que les estoy pidiendo un favor”, o bien, otra muy comun que me dicen: “es que siento que me van a juzgar por que les estoy ofreciendo mis productos”.

Para mi las ventas han sido parte de mi dia a dia y como te comente es algo increiblemente natural, sin embargo, no siempre fue así.   Al principio cuando empecé a vender no sabia ni como hablar con un cliente, que decirle y que contestarle en caso de que tenga alguna duda.  

Estaba apenas pañaleras en el mundo de las ventas y me sentía una torpe. Finalmente, la práctica hizo a la maestra y el día de hoy para mi es tan sencillo que me han llegado a decir que hasta una piedra podría vender y mis propios clientes me hacen  todo el proceso de venta.  

Precisamente esto es lo que yo deseo para ti, que te sea tan fácil que tus actuales clientes estén tan enamorados de ti que vendan tus productos..

5 Tips de enamoramiento:

#1. Ten en mente que no es el producto lo que hace la diferencia, eres TU.

Productos hay muchos y mucha gente puede vender exactamente lo mismo que tu, ya sea maquillaje, muebles de oficina, seguros de vida, materiales para la construcción, accesorios para la casa, inclusive coaching, lo que sea no importa. Gente en este mundo hay muchos y pueden vender lo mismo que tu. Pero nadie como tu para vender tus productos.  Tu eres única, no hay nadie en este planeta que sea igual que tu, que haya vivido las mismas experiencias que tu, que tenga tu sonrisa, tu tono de voz, etc.

Entonces, la diferencia la haces tu. Tu haces brillar al producto, no importa si es el producto mas caro en el mercado o el mas económico. La gente va a comprar porque lo necesita (la mayoría de las veces), pero la gente compra porque hace conexión contigo, porque le caíste bien y sabes bien como hacer las cosas.

#2. Se honesta e íntegra contigo misma y por consecuencia con el cliente.

No esperes que si estas diciendo una mentira, y el cliente te creyó, al final te va a seguir comprando y te va a recomendar con sus círculos de amigos. Si realmente quieres que el cliente se enamore de ti y te sea fiel, se honesta ante todo.

Si no sabes algo de información que te esta solicitando, por favor no inventes algo para venderle. Dile: “Sabes algo, no tengo esa información a la mano que te parece si me comunico contigo lo mas pronto posible que la tenga para dartela”. Inclusive en muchas ocasiones yo abiertamente les comentaba a mis clientes: “sabes que no se esto que me estas preguntando, dejame lo investigo y me reporto contigo”.

Que pasa cuando haces esto, el cliente ve que eres un ser humano y que no eres perfecto, por lo tanto no sabes todo y no estas ahí solo con el afán de venderles sino de ayudarles en lo que ellos requieren.

#3. No vendas por vender

Cuando tu tienes en mente la urgencia de vender porque te falta para alcanzar tu meta de ventas, o porque no has vendido nada este mes y tienes que pagar la renta y los servicios de tu casa.   El cliente lo está percibiendo y NO te va a comprar.

El cliente se esta dando cuenta de que únicamente lo estas usando (si, usando para alcanzar tus metas económicas), y que pasa, que a nadie nos gusta ser usados. El cliente te va a decir que NO.   Si tu vas con la idea de que lo que tu haces es para el beneficio de tu cliente y no tuyo, el cliente lo percibe y es mucho más facil que el te compre, porque al final de cuentas, una de las mayores necesidades del ser humano es sentirnos mejor y tu producto lo va a lograr.

#4. No eres un sirviente

Otro de los errores comunes es pensar es que como es mi cliente entonces tengo que servirle y dejar de estar haciendo mis cosas importantes por atenderlo.   Mujeres por favor no hagan eso, tu tiempo y tus conocimientos es lo que te hace única y no por eso vas a dejar de hacer tus cosas por atender a los demás.

Esto es increíblemente común en las mujeres. Es tan sencillo que con todo el respeto del mundo del digas a tu cliente; “en estos momento no puedo atenderte porque estoy terminando pendientes, pero cuando termine me comunico contigo”. Y porfavor, si das horas o días para hacer esto, ¡cumplelo!!.

Lo que estás haciendo al hacer esto, es darte a respetar a ti y a tu tiempo, por lo cual el cliente entiende que te valoras a ti misma, pero al mismo tiempo que cumples tu palabra.   Tus clientes se enamoran de ti de forma inmediata porque eso es lo que ellos desean, una persona que se valore a sí misma y valore a las demás personas.

#5. Da seguimiento

Si ya entregaste tu producto y ya terminó la venta, no te quedes ahí, ve mas alla.   Hazles una llamada telefónica, envíales un email, una tarjeta de agradecimiento, no importa lo que sea, lo que importa es la atención que les brindas.

Es tan sencillo como decirle: “solo me estoy reportando contigo para ver si has tenido alguna duda o pregunta sobre el producto que te vendí, o bien requieres de algo más.  Dime como te ayudo.” A los seres humanos no gusta ser atendidos y escuchados, cuando tu vas mas allá del servicio de venta, tu cliente termina enamorado de ti al 100% y que pasa que el cliente te va a recordar siempre.

Cuando alguien de sus círculos de amigos requiera de servicios que tu ofreces, no dudará por un segundo en recomendarte.   Al igual que si tu más adelante, te comunicas con él solicitando referidos, el con gusto te los va a dar porque sabe la calidad de servicio que ofreces.

Tuve más de 10 años de experiencia en ventas, de toda clase de productos y el dáa de hoy cuento también con la experiencia en Coaching y te puedo decir que tengo clientes que fueron clientes míos de seguros de vida, ¿porque? porque ellos saben que la calidad de mi servicio no únicamente en el producto, sino va mucho más allá y es fecha que estos mis clientes me siguen dando recomendaciones.

¿Tienes algún otro consejo que quieras compartir conmigo para que tus clientes se enamoren de ti?  ¿Cuáles han sido tus experiencias de ventas y que te hace único?   Me entusiasma mucho tener tus comentarios, ¡Hasta entonces, te veo ahí!

Con cariño,

Prosperity & Money Coach

68 Flares Twitter 7 Facebook 39 Pin It Share 0 LinkedIn 4 Google+ 18 Email -- 68 Flares ×