Como identifico mi nicho de mercado

0 Flares 0 Flares ×

Si tú no conoces tu nicho de mercado estas trabajando muy duro con muy pocos resultados.  Una de los miedos más grandes de un empresario es el no ser exitoso y esto puede ser la pesadilla más grande para muchos, sin embargo es algo que se puede arreglar.

Cuando tú empiezas hacer los primero estudios sobre tu negocio y como hecharlo andar para que empiece a producir dinero, uno de los punto que tienes que ver es quién es tu mercado ideal, otra forma de decirlo puede ser; tu cliente ideal o tu nicho de mercado.

Cuando tú tienes bien identificado quién es el cliente a quien tu le puedes vender las cosas empiezan a ser más sencillas y el proceso de ventas es rápido.  El detalle aqui es; ¿Como le hago para identificarlo?

La realidad es que puedes pasar horas pensando en esto y vas a seguir dándole vueltas al tema, inclusive vas a encontrar mucha información y cursos que dicen que te van ayudar a lograr identificar tu nicho de mercado, pero yo encontré la respuesta de otra forma y en este video de Mancias TV te explico esto.

Cuando tu tienes claro tu nicho de mercado, es muy fácil encontrar a tu cliente 5 estrellas y por lo mismo incrementar tus ingresos rápidamente. Este puede ser un proceso que puede causarte un poco de estrés porque no sabes bien como hacerlo, pero como menciono en el video, esto que buscas te lo da la experiencia y horas de trabajo con tus clientes.

Suena paradójico, porque dices sí pero como le hago para tener los primeros clientes si no tengo experiencia y como le hago para vender y tener un cliente 5 estrellas si aun no tengo identificado mi nicho de mercado, y es precisamente cuando viene la pregunta de; ¿Qué fue primero el huevo o la gallina?

Así como esa pregunta nunca encontraremos la respuesta definitiva, y solo lo que podemos hacer es experimentar en base a prueba y error.  Suena un poco frustrante esto, sin embargo si contamos con la pasión en nuestro trabajo y seguimos enfocándonos en nuestro resultado final es cuando seguimos insistiendo sin parar y con el tiempo nos damos cuenta que valió la pena.

Honestamente yo no digo que es fácil, por supuesto ya que estoy más avanzada puedo decir si claro hoy lo veo fácil, pero al inicio la cosas no lo fueron y aun asi continue sin parar y esto al final del día es clave para tu éxito.

Si tu tienes dudas de cómo lograr encontrar tu nicho de mercado o bien tus clientes 5 estrellas y quieres tener una Sesion Estrategica conmigo te recomiendo que apliques para que tú y yo podamos platicar y ver cómo puedes salir de esto.

Déjame tus comentarios sobre tu nicho de mercado, ¿lo tienes claro? ¿Cuál fue tu experiencia al identificarlo? ¿aún no lo tienes claro? ¿Que crees tú que es lo que te falta?  Me va a encantar poder platicar contigo.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×