7 Pasos para mejorar tus estrategias de Marketing

Las estrategias de marketing están por todas partes y todos te dicen que tienen la receta secreta para lograrlo. ¿Y porque no?, la realidad es que todos están en busca de mejorar sus alcances y sus ventas, así que cualquier cosa que sea necesaria hay que hacerla.

En el transcurso de mi trayectoria como coach de dinero he estado siempre en la búsqueda de nuevas formas de llegar a mi audiencia ideal.  Sin embargo no siempre es tan buena como uno quisiera.

El vivir en los Estados Unidos, te la ventaja de estar cerca de grandes personalidades en el marketing y te ayuda estar en la punta de lanza de la tecnología y avances de marketing Sin embargo esto no siempre es bueno para ti y tu negocio, ¿Por qué?

  • No toda  la gente entiende la tecnología o los avances en el marketing y prefieren esperar.
  • La mentalidad del americano y europeo es más avanzada que la del latino americano (sin el afán de ofender).
  • No porque le funcione a uno, significa que te va a funcionar a ti.

Tengo que aclarar algo importante yo no estoy en contra del marketing, yo creo firmemente que es una herramienta fabulosa para el crecimiento de tu negocio, sin embargo no creo que sea una varita mágica.

La herramienta de marketing es una herramienta fabulosa, pero no es una varita mágica. (Twittear)

Para que realmente el marketing te funcione como debe, tienes que poner en practica unos pasos.

Paso #1. Tu mentalidad lo es todo.

Si efectivamente, si tú piensas que porque hagas una estrategia de marketing te va a funcionar por obra de arte, estas equivocado.  La realidad es que todo está basado en tu mentalidad y en el cómo trabajas en base a ella.

Paso #2. Genera un momentum

Cuando inicias unas estrategias de marketing es muy normal que las cosas no funcionen como tu esperas, y esto es porque no se ha generado un momentum. Esto significa básicamente que tienes que agarrar una velocidad y no parar. Imagina una bola de nieve que está en lo alto de la montaña y la dejas rodar, si la estas parando a cada 10 metros, lo único que va pasar es que no agarre velocidad, por lo que va a llegar el momento en donde te sea imposible volver agarrar la velocidad que deseas.

Paso #3. Lleva un registro

Es importante que lleves un registro de todo lo que haces para que puedas ver en que áreas tienes que mejorar o hacer algunos ajustes. Y con esto no me refiero a que lleves los registros de las plataformas que usas, me refiero a que lleves un registro de tus actividades. El marketing al final del día es para ayudarte estar enfrente de tus clientes ideales, pero si no registras cuanto tiempo pasas en llamadas o haciendo estrategias no podrás llegar a tu objetivo y el marketing no te servirá de nada

Paso #4. El marketing no lo es todo.

Ten presente que el marketing es una pieza para poderte llevar a la venta, pero al final del día el cliente le gusta tener contacto contigo, por lo que siempre va a ser muy bueno el tener una llamada de ventas, de seguimiento, de post venta o simplemente para saludar a la persona.

Paso #5. Deja las excusas.

El tengo frio, el no tengo una estructura, el tengo un problema, no tengo dinero, no sé cómo son únicamente excusas.  Si sigues poniendo excusas los únicos resultados que vas a tener son los mismos que tienes el día de hoy.

Deja de poner excusas y ponte en acción.

Paso #6. Sigue a tus maestros o coaches de marketing, pero ponle tu estilo.

Muy a pesar de que el marketing se trata de seguir ciertos pasos y tener en cuenta las métricas que se te indican, es importante que no copies a tus coaches o maestros. Ponle tu propia sazón a lo que haces y permite que el mundo te vea a ti por lo que eres tú. He visto muchísimos coaches o empresas de marketing y todas hacen exactamente lo mismo, no hay nada que los diferencie, si tú en cambio das algo más, le pones tu sazón, será mucho más fácil que puedas sobre salir en este medio tan competido.

Paso #7. Confiar en ti.

En base al punto anterior, es importante mencionar que si tú no tienes confianza en ti mismo y no tiene fe en tu proyecto, muy a pesar de que hagas todo lo indicado nada te va a funcionar.

Los planos de tu éxito están grabado en tu autoestima,

para que realmente tú puedas llegar a tu destino y que tus estrategias de marketing funcionen, tienes que confiar en ti.

Los miedos siempre van a estar, sin embargo la forma en como los enfrentas es lo que hace la diferencia. 

El éxito de tu negocio depende únicamente de ti, y si quieres cambiar tus resultados tienes que empezar a confiar más en ti. ¿Cuales han sido tus experiencias en base a la mentalidad que tienes en tu negocio?  ¿Te has dado cuenta de que tienes miedo? ¿A que?  Déjame tus comentarios.

0 Flares 0 Flares ×
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×