Como lograr mis propósitos, no importa temporada del año

0 Flares 0 Flares ×

Al principios de año muchos se ponen propósitos, pero vamos a ver cómo podemos lograr hacer nuestros propósitos sin importar la temporada del año.

Cuando estamos realmente comprometidos con lograr las metas, ya sean de año nuevo o de cualquier otra época, debe de verse reflejado en dos partes importantes: tu calendario y tus finanzas

Si tu no haces un espacio en tu calendario, la realidad es que no has tomado una decisión sería para lograr esto que dices que quieres.

Al mismo tiempo si tú no haces la inversión no se va a ver tampoco reflejado en tus finanzas.  ¿A qué me refiero con esto?

Para que tú puedas lograr esa meta económica vas a requerir más que un simple deseo o anotar en un papel, requieres de invertir en un mentor para que te ayude a lograrlo, al mismo tiempo este te ayudara a ti a que esa inversión se vea reflejada en tus finanzas.

Tienes que recordar que la palabra inversión significa que tu dinero va a regresar a ti multiplicado.  Al decir y pensar como gasto, estás pensando que tu dinero simplemente se te va a ir y no regresar.

De esta forma estamos diciendo a nuestra mente subconsciente que estamos dispuestos hacer todo lo necesario para lograrlo.

Si no lo hacemos de esta forma, lo más seguro es que nuestras intenciones se queden solo en eso, intensiones y desaparezcan unas semanas después de fin de año.

Te comparto un plan que puedes usar para hacer realidad todos tus propósitos no importa la temporada del año.

Paso #1 Ten mucha claridad en lo que deseas.  Crea una visión clara y escribe lo que deseas a gran detalle.  Si puedes crear una pizarra de visualización o un visión o board mejor.

Paso #2 Entiende quien eres en realidad.  Si no tienes claro quién eres y en donde te encuentras el día de hoy, te va a ser imposible el poder poder comprometerte con tu plan para el éxito.

 

Paso #3.  Decide que es lo que tienes que dejar ir para hacer espacio para tu meta y comprométete a ello.  Haz una limpia de cosas que no te sirve entre pensamientos, libretas, objetos, ropa y por supuesto también personas que no te permiten comprometerte con tus propósitos y hacer una nueva rutina en tu vida.

Paso #4. Enamórate de tu propósito.  Involúcrate emocionalmente con este propósito tuyo. Se, haz y vive cada área, aspecto de tu compromiso contigo mismo y vive como si esto ya estuviera aquí y ahora.

Paso #5.  Crea actividades diarias.  Estas te ayudaran a crear un ritmo y velocidad para generar estos nuevos hábitos y ayudarte a mantenerte comprometido con tu propósito.

Paso #6. Escribe y habla de tu compromiso.  Pasa periodos de tiempo frecuentes durante el día hablando de tus propósitos como si ya estuvieran aquí y ahora en tu vida y hazlo con plena seguridad.

Paso #7. Se agradecido.  Antes de irte a dormir busca 3 cosas por las que te encuentras agradecido en tu día y 3 cosas que aprecias de ti.  Esto te ayudara a mantenerte enfocado en las cosas buenas de tu dia si algo llega a ir no como esperas.

Paso #8 Mide tu progreso.  Por lo menos 1 vez a la semana haz un análisis de tu progreso.  Si te enfocas en lo que no te está funcionando te estancaras muy pronto y será muy fácil el volver a caer.

Paso #9.  Ayuda alguien más.  El ayudar alguien a llegar a su meta o propósito personal te ayudara a ti a comprometerte a seguir hacienda y te mantendrá emocionado por lograrlo.

Paso #10. No te rindas. Nunca, no importa lo que pase, no permitas que tu voz interna tome el control y le des la razón a esta.  Reúsa el vencerte, el éxito está a tan solo un paso más.

sesion estrategica

Te puedo asegurar que el éxito es mucho más fácil y rápido de alcanzar si sigues estos pasos.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×