Porqué debes enfocarte en elegir una nueva forma de ser

0 Flares 0 Flares ×

¿Recuerdas la película El Mago de Oz y el camino amarillo?. Ese camino es un símbolo de auto descubrimiento.  Bueno, tú has estado caminando por el camino amarillo de Crear – Persistir – Destruir

Creo que todos nos acordamos de la Película “El Secreto” cierto? En la película nos enseñaba que debemos de visualizar hasta el punto de sentir algo como tuyo y con esto ya estabas del otro lado.  La cosa es que en la película no te enseñan en qué procesos están el día de hoy y al no saberlo, es como querer ir de viaje sin saber qué camino tomar porque no sabes cuál es tu dirección actual.

En el proceso en el que te encuentras hoy (asumo esto porque estás leyendo este blog) es el que te mencione antes: Crear – Persistir – Destruir y no estás ahí porque quieres sino porque así te enseñaron que debíamos de hacerlo.

Pero veamos cual es este proceso: Te pongo un ejemplo para explicarlo un poco más a detalle. Por ejemplo: tienes un trabajo que no te gusta porque tu jefe abusa de su poder, más aparte que no te pagan muy bien y a penas y te alcanza para pagar tus cosas del día a día.  En el momento en que te llega un recibo (digamos de luz), lo primero que piensas es: “No puede ser, otra vez salió carísimo este recibo y ni como pagarlo”.

Con esto, lo de tu trabajo y el recibo, lo que estás haciendo es la parte del proceso de crear porque estás pensando que no te gusta el trabajo, que no te pagan bien, etc., al igual que lo hiciste cuando recibiste tu recibo de luz y pensaste que estaba altísimo.  Pero ahora, al pensar en este último, lo que hiciste también fue Persistir en tu creación y en tu pensamiento.

Todo esto te lleva a una consecuencia, que es: Destruir.  Y el ciclo se perpetúa porque estas con el mismo pensamiento y no hay forma de romperlo.

Porqué necesitas un proceso

Ahora bien, el proceso creativo viene siendo todo lo contrario. El proceso creativo es Ser- Hacer – Tener.

Tienes que primero Ser (visualizar y pensamientos positivos), para luego Hacer (ponerte en acción) y luego por consecuencia Tener (este último es el resultado de los dos anteriores).

Pero ese es solo un camino del ciclo, una parte pequeña de este maravilloso juego que se llama vida.

El problema es que muchos de nosotros no vemos nuestra vida como un juego que tiene que ser jugado, vemos la vida como algo sumamente serio y tenemos que ser más y más. Por ejemplo: debemos tener un mejor trabajo, tener más dinero, un esposo, hijos, una mejor casa, un mejor carro, etc.

Pasos de proceso Creativo

El primer paso para el proceso creativo de Ser – Hacer – Tener es escoger una nueva forma de ser. 

El segundo paso es, persistir en este nuevo rol y decisión que tomamos hasta que la perfeccionamos y tener lo que deseamos en la vida.

El problema con esta nueva forma de Ser, esta nueva decisión es que, pensamos que al tener esto que siempre hemos soñado, simplemente ya no vamos a tener más. Asumimos esto, cuando en realidad el tener es únicamente el final de un ciclo de vida, el final de un juego más. Y muchas veces (podría asegurar que la mayoría de las veces) es por las creencias que tenemos que han sido parte de nuestra vida desde que éramos pequeños.

Y la situación aquí es que pensamos que la vida es acerca de tener eso que soñamos, y no es así, el juego de vida es acerca de descubrir quiénes somos y que somos, y crecer nuestra conciencia.

Si tu deseo es aprender el proceso creativo Ser- Hacer – Tener te comparto estos consejos;

#1 Toma la decisión de escoger e ignorar:

Toma la decisión de escoger una nueva forma de Ser. Pero en el momento en que hacemos eso, de forma automática activamos nuestro Ego.  El ego es esa vocecita que nos dice por qué no lo vamos a lograr y nos va a dar miles de razones. Es ahí en la importancia del Persistir, ya que si no lo hacemos (persistir) no vamos a generar el cambio. Y para lograrlo es indispensable que ignores esa vocecita, no importa que te diga o cuantas veces te lo diga.

#2  Pon tus ideas en acción.

En el momento en que tengas una idea, ejecútala. Ponte en acción, no te quedes sentada viendo a ver cómo pasa la nube, mueve ese lindo trasero del sillón y ponte HACER, que esta es la segunda parte de la fórmula.

#3  Ponte en perspectiva

El un punto clave es, si realmente quieres tener y ya tomaste la decisión, y te pusiste en acción. No esperes que esto pase de la noche a la mañana. ¡Ten paciencia!!! El problema que veo con la mayoría de mis clientes en especial las mujeres empresarias, es que no tienen paciencia y piensan que de una día para otro lo van a lograr; no es así, debes de continuar y continuar hasta que lo tengas.

Al poner en práctica estos consejos haces crecer tu conciencia cada vez que encuentras dentro de ti misma el coraje para elegir nueva forma de  SER.  Al hacerlo creas una nueva dimensión de tu ser, creciendo un poquito más y siendo más atenta de tu propio viaje.

El verdadero coraje es el que te va a llevar por este proceso.  El proceso creativo.

“La felicidad no es algo que ya está hecho. Viene de nuestras propias acciones. – Dalai Lama

Recuerda la mayoría de nosotros estamos en el ciclo de Crear – Persistir – Destruir y la mayoría de nosotros nos quedamos estancados en la parte de Destruir.

¿Quieres un cambio de vida? ¿Quieres una vida mejor ?  No va a suceder hasta que tú quiebres ese ciclo destructivo en el que te encuentras y tomes la decisión de Elegir una nueva forma de SER.

Toma la decisión de SER – HACER – TENER y juega este juego que se llama vida, siendo el maestro de tu juego y siendo quien tu realmente eres.

Ahora que ya tienes mis secretos para elegir una nueva forma de ser y sabes cuál es el proceso creativo, ¿que crees que sigue? ¡Ponte de acción!

PD. Dime: ¿cuál ha sido para ti la parte más difícil de llevar acabo?  Que parte del proceso sientes que no puedes avanzar y porque?

Sesión estratégica de coaching de Isabel Mancías

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×